Los objetivos de la Asociación de Museos del Perú (AMP) son:

• Actuar en nombre de los miembros de la AMP y sus prioridades colectivas.
  • Actuar como voz para los miembros de la AMP ante la sociedad y otras entidades con las que se establezcan vínculos.
  • Ser proactivo en establecer e impulsar una agenda de políticas públicas vinculada a los museos y espacios de exhibición, y articulada con diversos sectores
  • Recopilar, interpretar, presentar y compartir datos y evidencia de la actividad y públicos de los museos a nivel nacional a partir de una plataforma para sistematizar información.
  • Facilitar y promover la discusión sobre temas y problemáticas que impactan a los museos peruanos.
  • Proporcionar un foro para que los miembros debatan cuestiones de interés común y compartan buenas prácticas, información y evaluación comparativa que permitan el beneficio colectivo
  • Generar oportunidades de asesoramiento, mentoría, apoyo, transferencia de capacidades y colaboración interinstitucional.
  • Impulsar de forma colectiva las prácticas ciudadanas mediante experiencias que dinamizan la apropiación de la memoria, el patrimonio y el conocimiento para la transformación social.